sábado, 10 de noviembre de 2018

10 Hábitos mortales que dañan seriamente tus Riñones...

Existe varios factores y signos de alarma cuando nuestros riñones están en peligro. Cuando nuestro sistema renal ha sido afectado, comenzaremos a padecer de diversos tipos de síntomas, como lo pueden ser por ejemplo problemas cardiovasculares, arteriales, entre otros. Para prevenir esto, es necesario conocer cuales son los hábitos que dañan los riñones y que muchos de nosotros, los realizamos día a día, sin saber lo realmente que dañamos nuestra salud.



Conoce cuales son los 10 principales hábitos que dañan los riñones.

Fumar

Fumar es uno de los principales daños ya que trae a nuestra salud una enorme diversidad de problemas. Las personas que fuman padecen mayores riesgos de padecer de presión arterial alta, así como también de padecer problemas cardiovasculares. Cuando fumamos nuestro cuerpo reacciona aumentando el ritmo cardíaco, estrecha los vasos sanguíneos daña las arterias y provoca un daño renal.

Particularmente las personas diabéticas, pueden padecer gravemente las consecuencias de este mas hábito. Las personas fumadoras, corren mucho más riesgo de padecer de deterioro de las funciones renales, en comparación con personas que no fuman.

Aguantar las ganas de orinar

Retener la orina o las ganas de orinar durante mucho tiempo, es perjudicial para nuestros riñones se verán obligados a retener todas las toxinas que tendrían que ser expulsadas. Si este hábito se vuelve frecuente, con el pasar del tiempo puede desencadenar en padecimientos graves, como lo son por ejemplo los cálculos renales, la incontinencia y otros tipos de insuficiencia renal.

Excesos de alimentos dulces

Los alimentos y sustancias con excesos de fructosa o azucares refinados como lo pueden ser por ejemplo los postres dulces, bocadillos, gaseosas y golosinas, pueden conllevar a un aumento repentino de ácido úrico a su vez podría ocasionar enfermedades cardiorrenales en el cuerpo.

Las personas que tienen el mal hábito de tomar muchas bebidas gaseosas azucaradas están a riesgo de padecer la enfermedad renal, así como un riesgo alto de producir cálculos renales porque al inhibir una sustancia en la orina llamada citratos que previenen la formación de estos

No mantener un control de la presión arterial

Este es otro de los más comunes hábitos que dañan los riñones, sin que nos demos cuenta. La hipertensión, es una de las principales causas de daño renal. Siempre es necesario mantener un seguimiento regular de nuestros niveles de presión arterial.

Exceso en la ingesta de medicamentos

Algunos medicamentos, pueden llegar a ocasionar graves problemas renales, si no se los toma de la manera preestablecida. Es por esto, que es de suma importancia seguir paso a paso las instrucciones del médico, a la hora de ingerir cualquier medicamento.

Además, ciertos medicamentos pueden llegar a dañar de forma irreversible nuestro sistema renal, al ser ingeridos de manera contínua. Este es el caso por ejemplo, de medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno, y el paracetannol. Antibióticos como los aminoglucósidos, anfotericina B, cefalosporinas, bacitracina y vancomicina, también pueden presentar los mismos efectos en nuestro organísmo.

Repentina pérdida de peso

No cabe ninguna duda de que el ejercicio físico, beneficia a nuestro organísmo en un gran número de aspectos. Sin embargo, varios estudios han confirmado que cuando la pérdida de peso se da de manera muy repentina,  nuestros riñones pueden padecer el desequilibrio abrupto de masa corporal.

Las personas que padecen de obesidad extrema, deben de tomar ciertas precauciones a la hora de realizar ejercicios para bajar de peso.

Malos hábitos alimenticios

Una buena alimentación, dependerá siempre del estado de nuestro sistema renal. Existen alimentos, que deberán ser descartados completamente de nuestro plan alimenticio, si padecemos de cualquier tipo de mal renal.

Consumo excesivo de alcohol

Una de las principales funciones de los riñones, es filtrar las toxinas presentes en las sustancias nocivas que permanecen dentro de nuestro organísmo. Cuando bebemos alcohol de manera excesiva, nuestro sistema renal se satura y funciona bajo una enorme presión, la cual puede llegar a provocar graves daños renales.

Además de todo, el alcohol es una sustancia puramente deshidratante, la cual al ingresar a nuestro organísmo, comenzará a apropiarse de todo el líquido allí presente, dificultando así las funciones de todos los órganos.

Consumo excesivo de sal

La dosis máxima recomendad de ingesta de sal al día es de tan solo 1,500 miligramos. Cuando se consumen más de esta cantidad, este condimento empieza a acumularse en los riñones causando el mal funcionamiento de estos.  Ocasionando graves problemas como la hipertensión arterial

Falta de agua en el organísmo

Los riñones, requieren por sobre todo de un abundante nivel de agua en el organísmo, para llevar a cabo su trabajo. Un organísmo hidratado, garantizará por sobre todo, la eliminación inmediata de toxinas y bacterias.

Estos 10 hábitos que dañan los riñones día a día, deberán de ser evitados, si lo que se busca es mantener una buena salud renal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias x este tipo de información tan ecencial para la salud y la vida.mil gracias.