domingo, 11 de noviembre de 2018

Si haces de todo para bajar de peso y aun así no puedes, tu puño es el secreto ¡Descubre por qué!

¿Cómo influyen las porciones de comida en la dieta para adelgazar?

Cómo determinar el tamaño de las raciones para adelgazar. Muchas variables influyen en la efectividad y el éxito de una dieta para adelgazar. Puedes tener una excelente dieta, pero si no respetas las porciones y su tamaño, el resultado de dicha dieta no sería el esperado. Por eso si deseas tener éxito en la dieta necesitas conocer las porciones correctas para cada comida.

Este artículo se basara en las porciones de comida para poder bajar de peso, se debe estar consciente de las distintas necesidades que cada persona tenga para conocer exactamente la cantidad de alimentos que deben ingerir acorde a la situación que presenten. Seguramente te estas preguntando, ¿de qué manera puede ser exitoso bajar de peso cuando ya lo he intentado todo? La respuesta a tu interrogante está en la palma de tu mano, continúa leyendo.


La palma de tu mano para medir las porciones de comida
Si, es que en este momento piensas que como la palma de tu mano podría ser de ayuda para perder peso. Acá te damos la explicación lógica de esta acción para posteriormente indicarte cuáles son las porciones de comida adecuadas para ti. Ante todo, observa tu mano y mira cuántos dedos tienes, ¿cinco verdad? Esas serán el número de comidas que tengas al día.

Resultado de imagen de La palma de tu mano para medir las porciones de comida

El pulgar;se basa en el desayuno, el índice un aperitivo antes de almorzar, el dedo mayor el almuerzo, el anular la merienda por la tarde y el meñique la cena. Las porciones de comida que debes ingerir serán directamente proporcional al tamaño de los dedos.

Carbohidratos: Necesitas un puñado

Para los carbohidratos, necesitas un puñado sera la cantidad suficiente para saciar el apetito, bien sea un puñado de arroz, pastas o papas fritas. Por tanto, la próxima vez que vayas a comer, cerciórate de que sea esta la medida.

Proteínas: El tamaño de tu palma

Las porciones de la proteína es la más importante nunca debe faltar, lo encuentras en carnes, pescados o tofu y la cantidad debe ser del tamaño de la palma de tu mano,Así llenaras a tu organismo de energía  necesaria.

Quesos: 2 dedos

Los quesos contienen calcio, normalmente cuando las personas lo ven quieren comer una cantidad mayor a la adecuada pero lo más recomendable es consumir exactamente 2 dedos de queso.

Grasas: 1 punta de dedo

Las grasas no son tan importantes para la ingesta diaria, sin embargo, hay quienes no pueden evitarlas por placer, probablemente sean ellos quienes consideren esta cantidad como muy poca pero lo cierto es que es la justa.

Frutas y verduras: 2 manos llenas

Las frutas y verduras deben consumirse en las mañanas o durante el transcurso del día, tomar dos puñados de fruta es la porción ideal

Dulces: un pulgar

Así se trate de mermelada en tu pan, miel para el café o yogurt y trozo de chocolate, la medida para dulces deberá ser de un pulgar, por día.

Postre: un puñado

Los amantes de los postres verán esta porción como injusto pero es la porción más adecuada y saludable para los postres, así sea un helado, torta o cualquier otro dulce, su consumo es solo la medida del tamaño de tu puño.



Ahora bien, una vez ya tienes conocimiento de las porciones de comida adecuada para todas las necesidades y tipología de persona, notaras cómo podrás bajar de peso sin problema alguna.

Al momento que sientas ansiedad puedes intentar con cualquier tipo de infusión de té o café, aunque la más idónea es el té verde. Incluye en tu día a día la actividad física, sino puedes acudir a un gimnasio diariamente, al menos mantén tu cuerpo en movimiento para evitar el sedentarismo, con caminar 3 veces al día como mínimo por 45 minutos, será excelente.

Si respetas los tamaños de las raciones, el éxito de la dieta aumentará. Además, te servirá como ejemplo para comer en forma sana.

Consejo: No implementes esta dieta en niños, ya que ellos están en total desarrollo y uso de contante energía.


No hay comentarios: