sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que padecen los perros?



Las mascotas se convierten en parte de la familia. La fidelidad, cariño y compañía que brindan los perros hace que los amemos a niveles inimaginados, y por ese afecto que sentimos, debemos cuidar su salud. Estas son las 5 enfermedades más comunes que padecen los perros.

Las mascotas hoy en día representan más que sólo eso, son una parte importante de la familia y por ello su salud debe cuidarse. Conocer las enfermedades que padecen los perros es un buen inicio para comenzar a erradicarlas.

De acuerdo con Fernando Vazquez-Rojas, director ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales para Banfield Pet Hospitals, una de las causas más frecuentes de la deficiente salud animal es que los dueños no consideran los requerimientos de espacio adecuado, tiempo, atención, educación y cuidados médicos de sus mascotas.

Ellos también se enferman

Pese a que las mascotas se han vuelto más importantes emocional y psicológicamente para la salud humana, muchos de sus dueños no les brindan la atención médica y seguimiento necesario.

Después de los 3 o 4 años, cuando ya conocen a su perrito y está “sano”, los dueños se olvidan de que existe el veterinario y ya no lo llevan. Esta situación es un gran error porque a los 5 o 6 años empiezan a manifestarte otro tipo de enfermedades que dañan severamente su salud”.

Vazquez-Rojas, médico veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que las visitas irregulares a consulta derivan en un incremento de las enfermedades prevenibles y crónicas, resultando las siguientes como las más comunes.

1. Artritis
2. Sobrepeso u obesidad
3. Enfermedades renales
4. Enfermedad tiroidea
5. Enfermedades cardiacas (aunque en mucho menor grado)

Uno de los problemas base, afirma el especialista, es la limpieza dental. Una mala atención en este aspecto lleva a los perritos a padecer problemas de periodontitis, las encías se llenan de bacterias que penetran al organismo, causando problemas de tipo renal e inclusive en el corazón.

Una buena limpieza dental profesional es necesaria para mantener las piezas por mucho más tiempo y para darle una salud general a los perros”, afirma Vazquez-Rojas.

Para evitar muchas de las enfermedades que padecen los perros lo mejor es que contemples programas de medicina preventiva, donde tu mascota visite al veterinario de manera regular.

Con esta acción se podrá obtener un diagnóstico adecuado de su salud general y en caso de encontrar una enfermedad iniciar el tratamiento oportuno, que le brinde no solo más años de vida, sino mayor calidad en ella.

No hay comentarios: