jueves, 26 de noviembre de 2015

REMEDIOS NATURALES QUE NO FALLAN PARA ALIVIAR EL DOLOR E INFECCIONES DE OÍDOS.

Uno de los dolores mas exasperantes es el dolor de oído, este puede ser causado por diversas razones pero generalmente suele ocurrir después de haber padecido una influenza (gripe), debido a que los fluidos pueden acumularse en las trompas de Eustaquio y el organismo lo traduce en dolor. Otra causa frecuente son las diversas infecciones que pueden producirse en el oído.

Es importante visitar un medico para saber la causa exacta de la afecccion, pero algunos remedios que puedes utilizar para controlar el dolor de oido son:


Calor: 
Utiliza un cojín eléctrico o una almohadilla caliente en el oído afectado. Procura colocar la colchoneta mientras estés sentado debido a que dicha posición ayuda a calmar el dolor.

Agua:
Trata de ingerir la mayor cantidad de agua y jugos naturales posible, de esta forma contribuirás a que los líquidos almacenados en la trompa de Eustaquio puedan circular. Es importante destacar que ingiriendo alimentos puedes calmar la opresión situada en el oído interno por causa de la infección.

Plantas Medicinales:
Consume te de plantas naturales tales como manzanilla, jengibre, tomillo,entre otros. también puedes preparar un cataplasma con dichas plantas para colocarlo por arriba del oído, esto puede ayudar a disminuir el dolor.
Jugo de Ajo:
Prepara un jugo de ajo y volcalo en el oído afectado. Esto ayudara a calmarel dolor si lo que tienes es una infección, debido a que el ajo es uno de los principales antibióticos naturales.

Aceite de Oliva:
Aplica unas gotas de aceite de oliva con un gotero en el oído afectado a temperatura corporal, esto permitirá a eliminar los síntomas tales como el picor debido a que el aceite actuara como lubricante.

Paño Humedo Caliente:
Calienta un paño húmedo durante dos o tres minutos (asegúrese que no este demasiado caliente al tacto) y colóquelo en el oído dolorido. Esta medida ayudara a eliminar los gérmenes que provocan el dolor.

Cebolla:
Calienta en el microondas alrededor de un cuarto de cebolla picada y envuélvelas en un paño. Coloque el cataplasma de cebolla sobre el oido afectado sin presionar y mantengalo ahí por alrededor de diez minutos.

1 comentario:

Pamela dijo...

Uno de los dolores mas exasperantes es el dolor de oído, este puede ser causado por diversas razones ,Hoy te traemos algunos remedios que puedes utilizar para controlar ese terrible dolor