martes, 16 de febrero de 2016

Torta invertida de Anana/Piña..


Ingredientes para la torta invertida de anana

Una lata de ananá en almíbar.

Para el caramelo:
200 g de azúcar.
50 g de manteca.

Para el budín:
220 g de harina 0000.
1 cdta. de polvo de hornear.
220 g de azucar.
100 g de manteca.
3 huevos.
100 cc. de leche.
Esencia de vainilla.
Se puede reemplazar la harina y el polvo de hornear por harina leudante.

Preparación de la torta invertida de ananá :

Para realizar esta torta invertida de ananá comenzaremos preparando la masa del budín. Para esto colocaremos en un recipiente la manteca pomada junto con el azúcar y la batiremos hasta lograr una crema.
A la preparación anterior le colocaremos los huevos de a uno junto con la esencia de vainilla y finalmente la harina tamizada en dos partes junto con la leche de la misma manera. Al finalizar este procedimiento tendremos la masa de la torta invertida de ananá lista, la cual reservaremos un momento hasta hacer el caramelo.

A continuación :
Abriremos la lata de ananá y las escurriremos bien, podemos guardar el almíbar para pintar la torta cuando se enfrié luego de la cocción a modo de darle brillo y una mejor presentación.

Como ultimo paso :
Antes de armar la torta invertida de ananá prepararemos el caramelo de la siguiente manera. Colocaremos el azúcar en el molde que hayamos elegido para la torta y lo llevaremos a fuego. El azúcar empezara a disolverse y cuando esto pase es importante mover con una cuchara de madera hasta lograr un caramelo liso y transparente el cual según el tiempo de cocción se pondrá mas oscuro.

Es importante :
Que no se pase ni queme porque sino se pondrá amargo y no servirá. Este proceso lleva aproximadamente 5 minutos. Por lo que se debe estar atento que no se pase. Cuando este listo agregaremos la manteca hasta que se derrita bien.

Para armar la torta invertida de ananá :
Para esto colocaremos las rodajas de ananá sobre el caramelo caliente con cuidado de no quemarse, sobre estas volcaremos toda la masa del budín que habíamos preparado en primer lugar y llevaremos a horno mínimo por mas o menos 30 a 35 minutos dependiendo del horno.
Al sacar la torta invertida de ananá del horno la dejaremos reposar 10 minutos y la desmoldaremos. Luego de esto la pintaremos con ayuda de un pincel con el almíbar que teníamos reservado para darle brillo y una mejor presentación, de esta manera quedara lista.

No hay comentarios: