martes, 8 de marzo de 2016

5 Remedios caseros para la Osteoporosis..


La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, donde los huesos se vuelven delgados, 
frágiles y se rompen con facilidad. 
Aproximadamente 200 millones de personas en el mundo sufren de esta condición. 
La osteoporosis se produce debido al efecto combinado de la baja densidad ósea y la 
desintegración de la microarquitectura interna del hueso. 
Las fracturas más a menudo se observan en los huesos de la muñeca, la cadera y la columna vertebral. 
Sin embargo, la condición afecta a otros huesos también. 
La osteoporosis resulta en un cambio en la densidad mineral ósea y afecta a la calidad del hueso.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO:
 
La osteoporosis se produce cuando la tasa de pérdida ósea es mayor que la tasa de formación 
ósea. 
Esta condición también puede ocurrir debido a otras causas. 
A continuación se presentan algunas de las principales causas de la osteoporosis:
1. Edad.
2. Los niveles hormonales.
3. La masa ósea óptima.
4. Calidad del hueso.
5. Enfermedades y medicamentos.
6.Menopausia.
7. El consumo de alcohol.
8. Fumar.
9. Cirugía.
10. La predisposición genética.
11. El tamaño del cuerpo.
12. Dieta.
13. Cafeína.

REMEDIOS CASEROS PARA LA OSTEOPOROSIS..

Ejercicios:
Los ejercicios de resistencia, tales como bandas elásticas, se recomienda 
el levantamiento de pesas para aumentar la densidad ósea en las personas de edad avanzada, 
así como en la mejora de la masa ósea y el fortalecimiento de los músculos de las mujeres 
jóvenes. Bailar, caminar, correr, subir escaleras mejoran los reflejos, además de mejorar el músculo, 
la flexibilidad de las articulaciones, y la fortaleza de los huesos. 
El Tai-chi es un ejemplo de un ejercicio que promueve buen equilibrio físico y evita caídas y 
fracturas.

La vitamina D y calcio: Las mujeres, que pasan por la menopausia, son candidatos 
a la pérdida de masa ósea. 
Se recomienda que la leche, los higos, yogur, sardinas y salmón rico en calcio debe ser consumido. 
La vitamina D permite que el calcio para ser absorbido por el cuerpo. 
Los suplementos de calcio también pueden ser consumidos con la recomendación del médico.
 
Prevenir caídas: Las personas afectadas con osteoporosis deben mantener una 
buena visión y la audición para evitar caídas y fracturas innecesarias. 
También hay que llevar calzado antideslizante adecuado. 
Alfombras antideslizantes y baldosas con un acabado mate son apropiados en el entorno del hogar.

Recetas de leche: las bebidas de leche son una buena fuente de calcio y son 
buenos remedios caseros naturales para la osteoporosis. 
Una taza de leche caliente que se mezcla con una cucharadita de tostado polvo de sésamo se 
puede consumir de 3 a 4 veces al día. Una taza de leche caliente (cabra, la soja o de vaca) se 
puede moler con algunas almendras (peladas y remojadas en agua durante la noche) y se 
consumen cada día.

Frutas y verduras: Algunos de los otros minerales suplementos que muestran 
evidencia limitada de ser útil en la prevención de la osteoporosis son potasio (plátanos, brócoli), magnesio (piñas, avena, espinacas, té, cereales, frijoles) y boro (manzanas, cacahuetes, 
avellanas, dátiles, pasas, peras, melocotones, uvas) entre otros. 
Las hortalizas de hoja, como la espinaca, la col rizada, lechuga y jugo de naranja (vitamina C) 
también son útiles en la prevención de la osteoporosis.
Evitar o limitar el tabaquismo, el alcohol y el consumo de cafeína

TRATAMIENTOS OPCIONALES..
 
1. Tomar 30 gotas de tintura árnica disueltas en 1/2 vaso de agua. 
Esto aliviará el dolor.
2. Aplicar compresas de bardana para la inflamación. 
Emplear 2 cucharaditas de esta hierba por taza de agua fría y cocer a fuego durante 15 minutos. Luego, empapar un paño, aplicar en las zonas doloridas y tapar con un paño de lana mas 
grueso.
Este tratamiento no deberá realizarse de las rodillas para abajo.