sábado, 14 de mayo de 2016

REGENERA LA PIEL Y ELIMINA LAS CICATRICES, MANCHAS Y ARRUGAS CON BICARBONATO..


Los remedios caseros para las cicatrices que vamos a ver sirven para cicatrices en la cara, para las que deja el acné, para cicatrices queloides o para las que producen las quemaduras.
Para cualquier caso en este artículo vas a aprender cómo eliminar su apariencia o atenuar cicatrices de forma natural.
Lo mejor es que son muy sencillos de aplicar y puedes usarlos sin que tengan ningún efecto adverso ni secundario, así que vamos con las soluciones caseras.

REMEDIOS PARA CICATRICES DE ACNÉ Y DE LA CARA

TOMATES MADUROS
Si tienes tomates maduros y son de huerta, con ellos puedes conseguir disimular mucho las cicatrices ya que la vitamina A que tienen ayuda mucho a regenerar la piel.
Además tienen muchos antioxidantes que son muy buenos para rejuvenecer la piel ya que contienen vitaminas también B, C, E y K.
Uno de los remedios caseros para las cicatrices del acné consiste en colocarse la pulpa de un tomate maduro en las cicatrices. Dejamos que actúe 20 minutos y podemos hacerlo varias veces al día.

PAPA CRUDA
Para preparar este remedio para cicatrices en la cara y que también vale para las que produce el acné ,lo que hacemos es cortar una papa en rodajas. Cogemos una rodaja y la frotamos en las cicatrices dando suaves masajes circulares.

Continuamos haciendo estos masajes con la rodaja de la papa hasta que veamos que se ha quedado seca y después hacemos lo mismo con otra rodaja fresca.
Se trata de estar haciendo esto al menos unos 15 minutos para que sea efectivo.
Después podemos aplicar un poco de crema hidratante en la cara.
Podemos hacerlo todos los días y en 1 mes ya empezaremos a ver resultados, aunque depende mucho de cada persona.

MASCARILLA ESPECIAL

Si quieres saber cómo quitar cicatrices de la cara o también las producidas a causa del acné, ten muy en cuenta este remedio.

Necesitamos los siguientes ingredientes para prepararlo:
1 Cucharada de miel de abeja natural
1 Cucharada de jugo de limón
1 Cucharada de aceite de almendras
2 Cucharadas de leche de almendras o de vaca
 
Para prepararlo mezclamos todo y lo aplicamos en las cicatrices una vez al día. Pasados los 10 días empezaremos a ver los resultados.

ACEITE DE OLIVA
Tiene muchas propiedades hidratantes y que ayudan a la elasticidad de la piel y ayuda frente a tapar las cicatrices que produce el acné.
Primero usaremos bicarbonato de sodio como exfoliante para la piel y después aplicamos una poco de aceite de oliva en las cicatrices.

REMEDIOS PARA CICATRICES QUELOIDES

ALOE VERA
En realidad el aloe vera sirve para casi todos los problemas de la piel y también para cualquier cicatriz pero en el caso de las cicatrices queloides al ser más difíciles de mejorar su aspecto, es una de las soluciones más recomendadas.
Primero nos lavamos bien la cara y aplicaremos el gel del aloe vera que habremos extraído de forma natural nosotros mismos.
Es lo mejor para asegurarnos que es 100% natural ya que la mayoría de los geles que se venden de aloe vera contienen químicos.
Podemos aplicarlo todos los días en las cicatrices y dependiendo del tamaño y apariencia de las cicatrices queloides tardará más o menos en verse los resultados.

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE
Uno de los remedios naturales para las cicatrices queloides es el aceite del árbol del te del cual solo tenemos que usar una mínima cantidad.
La mejor hora del día para usarlo es por la noche y podemos usarlo todos los días.
Tiene propiedades antisépticas muy buenas para la piel y las cicatrices de cualquier zona del cuerpo.

ACEITE DE LAVANDA
Otra forma de deshacerse de las cicatrices queloides es usando el aceite esencial de lavanda.
Se aplica en las cicatrices realizando un suave masaje circular y para que sea más efectivo debemos de repetirlo varias veces todos los días.
Si eres constante con este remedio verás resultados en poco tiempo.

ASPIRINA
Es un buen remedio casero para las cicatrices y especialmente contra las cicatrices queloides.
Lo que hacemos es machacar unas 3 o 4 aspirinas y mezclar con unas gotas de agua para así formar una pasta que aplicaremos en las cicatrices.
Debemos dejar que se seque antes de aclarar la piel.

REMEDIOS PARA CICATRICES DE QUEMADURAS

ALOE VERA
Por supuesto merece ser repetido entre los remedios para quitar cicatrices de quemaduras ya que es especialmente efectivo en estos casos.
Usa aloe vera natural que obtienes después de pelar una penca del aloe vera y aplícalo en la cicatriz o cicatrices para ver buenos resultados.

BICARBONATO DE SODIO
Se prepara una mezcla con agua echando 5 partes de bicarbonato de sodio por 1 de agua y formamos una pasta.
Con esta pasta de bicarbonato de sodio masajeamos las cicatrices producidas por las quemaduras durante 5 minutos.
Después dejamos que se seque por sí solo y ya podemos aclarar usando agua tibia.
Este remedio conviene aplicarle al menos 3 veces semanales.

JUGO DE LIMÓN
Es también uno de los remedios para cicatrices de quemaduras efectivos gracias a su contenido en ácido cítrico, pero eso sí, no te expongas al sol después de aplicarle.
Mojamos un algodón con jugo de limón y lo frotamos por las cicatrices. Dejamos que actúe unos 10 minutos antes de aclarar con agua tibia.




1 comentario:

Paco dijo...

No puedo creer que con ingredientes tan baratos y fáciles de encontrar pueda crear un remedio casero tan bueno para la piel, muchas gracias por compartir está información y creo que la probare en cuanto me termine un jabón de tepezcohuite que había comprado para lo mismo