domingo, 18 de noviembre de 2018

La Hierba más potente que destruye los parásitos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, herpes y mucho más..

Sabemos las diversas propiedades y beneficios que tiene la medicina natural para el organismo, es ahí donde nos damos cuenta que nuestras abuelitas tenían razón en decir que todo al natural es mejor. Pues sin lugar a dudas la madre tierra ha dado al ser humano unos de los regalos más maravillosos el cual es la posibilidad de crear recetas a través de plantas o hierbas que nacen de ella, es por ello que debes cuidar el medio ambiente.


No cabe duda que es el tema principal en este articulo porque gracias a los efectos positivos que tiene, decenas de personas se están beneficiando a nivel mundial. La buena noticia es que en un momento vas a conocer esta hierba que trae muchos beneficios para tu salud, destruye los parásitos, infecciones y más, lo bueno es que es muy fácil de conseguir y preparar, así que mira hasta abajo y presta mucha atención para que hagas este maravilloso remedio.

BENEFICIOS Y USOS DEL TOMILLO.

Prepara una infusión de tomillo y, con unos algodones o gasas, aplícala dando golpecitos sobre la zona donde tengas acné. El tomillo ayuda a eliminar las espinillas y los granos y a limpiar la piel. Hazlo una vez al día.

El aceite esencial de tomillo es estimulante. Pon unas gotitas en un quemador con agua y disfruta de su agradable olor en tu hogar.
El tomillo podría ser efectivo para reducir la tensión arterial.
Fortalece nuestro sistema inmunitario.
Si haces enjuagues o buches con la infusión del tomillo podrás aliviar aftas, mejorar la higiene bucodental y la gingivitis y piorrea o problemas de encías.
Es una planta medicinal efectiva para los casos de asma, laringitis y bronquitis.
Podemos incluir el aceite esencial de tomillo en la elaboración de desodorantes caseros.
Tómate una infusión de tomillo para aliviar el dolor de garganta y la tos.
Utiliza el aceite esencial de tomillo para limpiar tu hogar de una forma natural.
El tomillo previene la formación de gases en el tracto gastrointestinal.
Mejora los problemas de la piel. Aplica el aceite esencial mezclado con aceite base y masajea la zona afectada.
La infusión de tomillo mejora las digestiones lentas y pesadas.
Elimina los hongos de uñas y piel con aceite esencial de tomillo. En la uña aplícalo con una gasa o bastoncillo y para la piel diluye el aceite esencial de tomillo en un aceite base, como el de
almendras dulces, argán o coco.
La infusión del tomillo mejora los síntomas de catarros y gripes.
Mejora las infecciones como uretritis, prostatitis, vaginitis, vulvitis o cistitis.
Para la candidiasis se preparar una infusión de tomillo y se aplica de forma externa mediante una ducha vaginal.
El tomillo favorece la eliminación de mucosidad de las vías respiratorias.
Esta planta medicinal puede usarse de forma interna y externa para la inflamación.
Aplica el aceite esencial de tomillo con un aceite base en zonas con artritis, reuma, contracturas musculares, etc. para aliviar el dolor y la inflamación y mejorar la movilidad.

CÓMO HACER UNA INFUSIÓN DE TOMILLO, MIEL Y LIMÓN.

Se trata como es de imaginar de una receta natural ideal para aliviar la tos y destruir infecciones del tracto urinario. Su preparación es sumamente sencilla. Toma nota de los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir:

INGREDIENTES:

1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de zumo de limón
1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Mientras tanto, corta un limón por la mitad y exprime una de ellas para obtener su zumo. Cuando el agua entre en ebullición, añade el tomillo y deja hirviendo 5 minutos, pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela, endulza con una cucharadita de miel y bebe.

CUÁNDO TOMARLA?

Esta infusión es ideal cuando estamos agripados o acatarrados, nos duele la garganta y la tos no nos deja dormir por la noche. De hecho, es muy útil consumirla calentita antes de acostarnos por la noche.

No hay comentarios: