La hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede dañar lentamente las arterias de tu cuerpo, no te das cuenta hasta que se presentan serios problemas de salud, por ejemplo, un derrame cerebral. Aunque sus causas pueden ser diversas, existen 4 bebidas que aumentan tu presión arterial,¿cómo dañan tu cuerpo?
¿Qué es la hipertensión o presión arterial alta?
La hipertensión o presión arterial elevada, se trata de una afección provocada porque la fuerza que ejerce la sangre contra paredes de las arterias es suficientemente alta como para ocasionar graves problemas de salud..
Enfermedades del corazón
Accidente cerebrovascular
Insuficiencia renal
Problemas oculares
Aneurisma
Problemas de memoria
Aunque la presión arterial puede ser primaria, es decir, que se da conforme envejecemos o de manera secundaria a causa de una enfermedad subyacente, si se tiene problemas en la tiroides, apnea obstructiva del sueño, enfermedad renal o defecto congénito en los vasos sanguíneos, por mencionar algunas, algunas bebidas también pueden causar este problema.
Bebidas que elevan la presión arterial
Llevar una alimentación balanceada es indispensable para mantener “a raya” los niveles de presión arterial, es por ello que se recomienda limitar la cantidad de sal en los alimentos, salsas o condimentos, alimentos enlatados, procesados, embutidos o ricos en grasas, pero también las siguientes bebidas:
Bebidas demasiado azucaradas
la ingesta de bebidas azucaradas como el refresco, jugos, tés o agua saborizada, pueden elevar los niveles de presión arterial, debido a la sacarosa, compuesta de dos monosacáridos: glucosa y fructosa, si consumimos éste último en exceso, aumentará nuestra frecuencia cardiaca, pero también la resistencia vascular, elevando la presión arterial.
Alcohol aumenta la presión
Beber demasiado alcohol de manera regular, por ejemplo, cada fin de semana, eleva la presión arterial a niveles poco saludables con el paso del tiempo; especialistas del instituto médico Mayo Clinic, consideran que consumir más de tres bebidas alcohólicas en un día eleva temporalmente la presión arterial.
Muchas bebidas alcohólicas poseen un alto contenido de azúcar y calorías, las cualespuedenn contribuir a un evidente aumento de peso indeseado.
Café aumenta la presión
Una taza de café por a mañana nos puede ayudar a mantenernos con la pila que necesitamos, sin embargo, beber más de cuatro tazas de café al día puede elevar nuestro niveles de presión arterial, debido a que la cafeína bloquea una hormona indispensable para mantener las arterias ensanchadas, pero también, provoca que las glándulas suprarrenales liberan más adrenalina, causando un aumento en la presión arterial
Bebidas energéticas aumentan la presión
Es bien sabido que las bebidas energéticas están relacionadas con algunas afecciones cardíacas, contienen cafeína y taurina, sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca, así como la presión arterial.
Para que te des una idea más clara, una bebida energizante es equivalente a dos tazas de café y si tomas dos o hasta tres bebidas de este tipo al día, imagínate lo que le haces a tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario