jueves, 14 de enero de 2016

NO IGNORES ESTOS SÍNTOMAS, PODRÍA SER CÁNCER DE HÍGADO..


El hígado pertenece al grupo de los órganos más grandes e importantes de nuestro cuerpo. Se encarga de distribuir y ordenar los nutrientes esenciales, elimina toxinas, segrega bilis y proteínas que son muy importantes para la coagulación de la sangre. Si nuestro hígado no funciona correctamente, tenemos un gran riesgo de perder la vida, lo que le convierte en el segundo órgano más importante para nuestra supervivencia.

CÁNCER DE HÍGADO
Desafortunadamente, el cáncer de hígado es el quinto más común de todos. Cada año aparecen más de 1 millón de nuevos casos, tan sólo en Estados Unidos 21.000 personas son diagnosticadas con cáncer de hígado cada año.

Al igual que cualquier otra enfermedad, los síntomas del cáncer de hígado no aparecen hasta que llegan a etapas avanzadas de desarrollo. Los tumores pequeños en el hígado son muy difíciles de detectar, ya que como la mayor parte de este órgano está cubierta por nuestra caja torácica derecha, cuando los médicos detectan el cáncer, por lo general es grande y está en una etapa avanzada

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE CÁNCER DE HÍGADO?
Los principales factores de riesgo del cáncer de hígado están asociados con la genética, malos hábitos y el historial familiar de enfermedades. También hay otros factores que aumentan la probabilidad del desarrollo de este cáncer.
Las personas mayores de 45 años tienen más riesgo de ser diagnosticados con esta enfermedad. Los hombres son más propensos a esta enfermedad que las mujeres. El 50% de los pacientes diagnosticados con cáncer de hígado tiene cirrosis. También los pacientes que tienen diabetes son más propensos al cáncer de hígado. El consumo excesivo de alcohol también aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de hígado.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE HÍGADO
Algunos de los primeros síntomas de cáncer de hígado son:
– Dolor agudo alrededor de su abdomen
– Pérdida de peso que no está asociado con los cambios en su dieta diaria
– Disminución del hambre
– Vómitos y náuseas inexplicables
– Fatiga
– Dolor cerca de su omóplato derecho o en la parte superior derecha de su abdomen
– Distensión o hinchazón en el abdomen
– Ictericia
– Hígado agrandado
– Comezón en la piel
– Fiebre inexplicable

COMO REDUCIR EL RIESGO
Para reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado, es recomendable evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, tomar más frutas y verduras, evitar alimentos ricos en sal y grasas, evitar relaciones sexuales sin protección con personas que no conoces bien para prevenir el riesgo de hepatitis, y consultar siempre con su médico si has notado alguno de los síntomas del cáncer de hígado.


No hay comentarios: