viernes, 5 de febrero de 2016

¿SABÍAS QUE LAS HOJAS DE CEREZO PUEDEN TRATAR LA IMPOTENCIA, LOS PROBLEMAS DE HÍGADO, LA HEPATITIS A Y QUEMAR GRASA?


Las hojas de cerezo son ricas en vitamina A, C, y ácido fólico, magnesio, hierro y fibra, por lo que pueden ser consumidas tanto como se quieran.
Las cerezas son una fuente de vitaminas y minerales y tienen un impacto muy beneficioso en todo nuestro organismo.
El pigmento antocianina es el principal que podemos encontrar en las cerezas y contiene más que los arándanos y las fresas. Además, las cerezas contienen más cantidad de betacaroteno que la mayor cantidad de todas las frutas. Todas estas frutas contienen un antioxidante que se llama melatonina, y es uno de los más importantes reguladores del ritmo cardiaco y del envejecimiento.
Esta fruta es un elixir para nuestro cuerpo y juega un papel importante en el mantenimiento de la belleza de nuestra piel. Las cerezas también ayudan a acelerar la curación después de una cirugía, reducen la inflamación, combaten el insomnio y son muy buenas para prevenir el cáncer, especialmente el de colon.
Las cerezas frescas también ayudan a perder peso. Puedes tomar un puñado de cerezas después de un entrenamiento duro y te ayudará a eliminar la fatiga. Las cerezas se pueden utilizar frescas, congeladas o secas.

También se pueden utilizar sus hojas para preparar infusiones. Estas infusiones ayudan a expulsar la arena de una infección del tracto urinario, tiene propiedades anticelulíticas, combaten la impotencia, la enfermedad renal y la tos crónica. La hoja de la cereza también se utiliza como medio para combatir la caspa y la hinchazón de los párpados.

Recetas que podemos preparar:

PARA EL TRATAMIENTO DEL HÍGADO
Pon una cucharada de hojas de cerezo y una cucharada de hojas de cilantro molido en una cacerola. Añade tres vasos de agua a esta mezcla. Por la cacerola a hervir y baja el fuego dejando se continúe cocinando durante treinta minutos más.
Después de eso, retirar la cacerola del fuego. Una vez se enfríe, utilizar un colador.
Tan sólo tienes que tomar dos cucharadas de esta infusión al día después de las comidas. Este tratamiento dura entre uno y dos meses. Esta infusión es muy beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y para desintoxicar nuestro hígado.

INFUSIÓN CONTRA LA HEPATITIS A

Ahora vamos a preparar una infusión con 10 hojas de cereza secas y 300 ml de agua. Cocina a fuego lento durante 30 minutos. Cuando la mezcla se enfríe la cuelas. Debes tomar un cuarto de taza tres veces al día.

TINTURA DE CEREZA PARA TRATAR LA IMPOTENCIA

Necesitamos 20 hojas de cereza en un frasco de vidrio. Añadir 200 ml de alcohol de 96%. Tapar y mantener cerrado durante al menos 20 días y agitar un par de veces al día.
Cuando la tintura se disuelva, la colamos y la ponemos en un frasco de color verde oscuro con un gotero. Tan solo tenemos que poner tres gotas en un vaso de agua y beber después de cada comida.

No hay comentarios: