domingo, 10 de febrero de 2019

La menopausia en mujeres: 9 cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia que tienes que saber..

La mayoría de las mujeres comienzan a experimentar síntomas de menopausia a los 40 o incluso a los 30 años.

La mujer promedio tiene 51 años en el momento de la menopausia, por esta razón todas deben estar pendiente de los primeros signos.

Cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia

La perimenopausia es el momento en la vida de una mujer cuando los niveles de hormonas, estrógeno y progesterona en el cuerpo disminuyen.



Una mujer que ha omitido períodos durante 12 meses consecutivos ha alcanzado la menopausia.

La perimenopausia es una experiencia normal y dura entre 4 y 10 años, a menudo comienza cuando una mujer tiene 40 años o menos. Muchos cambios indican que una mujer se encuentra en la etapa de la perimenopausia de la vida.

El día de hoy te comparto nueve que debes conocer:
1. Dolor en los senos: Los cambios molestos en la menopausia y las fluctuaciones hormonales pueden causar una sensibilidad cíclica en los senos.

Además, dado que la perimenopausia causa ciclos irregulares, es casi imposible saber cuándo tus senos comenzarán a latir.

2. Moretones inesperados: Los pequeños golpes pueden convertirse rápidamente en grandes hematomas. Esto se debe a que las hormonas fluctuantes pueden hacer que la piel se vuelva más delgada, lo que hace que los moretones sea más fácil.

3. Ojos secos: Las hormonas afectan los tejidos oculares y la composición de las lágrimas que producen los ojos, lo que resulta en ojos excesivamente secos y cambios en la visión.

4. Pelo en la barbilla: El labio superior o las mejillas es un síntoma muy común de la perimenopausia, según la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

5. Urgencia urinaria o fuga: Los niveles más bajos de estrógeno hacen que el revestimiento de la uretra se adelgace y los músculos del piso pélvico debilitados, a menudo el resultado de un parto vaginal, también son los culpables.

6. Piel seca: El estrógeno seco es igual al acné y la piel seca y delgada para muchas mujeres que ingresan a la menopausia, lo que el Dr. Pinkerton compara con “revertir la pubertad”.

También es común experimentar brotes o nuevos casos de alergias y eczemas durante este tiempo.

7. Olor corporal: Por supuesto, la sudoración excesiva que acompaña a los sudores nocturnos y los sofocos puede crear un olor desagradable.

Pero también hay otra explicación: una caída en los niveles de estrógeno engaña a tu glándula hipotálamo para que piense que estás sobrecalentado, lo que hace que tu cuerpo sude más.

8. Migrañas: Las migrañas pueden comenzar por primera vez, o empeorar, cuando comienza a pasar por la menopausia debido a las nuevas fluctuaciones hormonales.

La buena noticia, sin embargo, es que las migrañas hormonales generalmente se detienen o mejoran enormemente después de la menopausia.

9. Sofocos: Causada por una caída en los niveles de estrógeno, que afecta la glándula que regula la temperatura corporal, los sofocos pueden ocurrir durante el día o la noche, o ambos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para esos cambios que se debe tomar, en mi caso tengo 52 años, hace 3 meses me empezó un dolor bajito como si tuviese el periodo menstrual siento que algo sé me saliera. Que debo hacer o tomar algo natural??
Gracias