domingo, 25 de agosto de 2019

4 Razones por las que los quiroprácticos están alertando a la gente para que no duerman sobre el lado derecho..

Las cifras son altas. Más del 40% de las personas sufren insomnio en todo el planeta, lo que conduce a un mayor riesgo de padecer presión arterial alta, aumento de peso, depresión, fatiga y enfermedades crónicas. Pero lo preocupante es, que incluso las personas que duermen por lo general 8 horas diarias pueden tener problemas de sueño alguna vez en su vida.

Solemos pensar que los motivos que provocan el insomnio y que no seamos capaces de descansar correctamente, son el estrés y nuestro ritmo de vida tan acelerado. Sin embargo, no tenemos en cuenta lo mucho que influye en nuestro correcto descanso la postura que adoptamos al acostarnos.


Los especialistas en sueño afirman que si adoptamos una posición inadecuada para dormir, ello puede provocarnos problemas de estómago, dolor de cuello, dolor de espalda y arrugas prematuras.

Pero cuando dormimos en una postura adecuada, nuestra salud se ve beneficiada y nuestro estado de ánimo en general mejora. Lo que también ayuda a que la calidad de nuestro descanse sea adecuada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es hacer hincapié en dormir sobre el lado izquierdo y nunca sobre el derecho, ya que los estudios reflejan que se obtienen muchos más beneficios, entre ellos vivir más años.

¿Cuáles son los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho?

1- Se alivia la acidez estomacal

Si has tenido una cena copiosa, probablemente sufras un poco de acidez estomacal, pero dormir sobre el lado izquierdo, puede aliviar las molestias durante la noche

2- Ayuda a reducir los ronquidos

Los ronquidos pueden ser también malos para la salud y para el correcto funcionamiento del corazón, pero pueden reducirse durmiendo sobre el lado izquierdo. Es beneficioso para los pacientes con apnea obstructiva del sueño y para los que son propensos a los ronquidos en general.

3- Apoya al sistema linfático

El papel del sistema linfático (ganglios linfáticos) es muy importante para nuestra salud en general. Al dormir sobre el lado izquierdo se estimula el filtrado de las toxinas, líquido linfático y desechos, por lo que podemos, con ello, evitar futuros problemas.

4- Mejora la salud de tu corazón

Parece increible, pero según el Dr. John Douillard “si duermes sobre el lado izquierdo, el drenaje linfático hacia el corazón es impulsado por la gravedad, por lo que el corazón no tiene que trabajar tanto durante la noche”. De esta manera, dormir sobre el lado izquierdo, mejora también la salud de tu corazón.


No hay comentarios: