miércoles, 21 de agosto de 2019

Alivia el dolor de espalda y la ciática con solo una pelota de tenis y estos simples ejercicios..

Casi todos hemos experimentado alguna vez algún tipo de dolor de espalda. Y es bastante común que 8 de cada 10 estadounidenses de cierta edad los padezcan.

La ciática es un dolor bastante común que es provocado por problemas en el nervio ciático. Este es un nervio grande que va desde la parte inferior de la espalda hacia la parte posterior de la pierna. Y quienes lo han sufrido, saben bien de lo que hablamos.



Cuando sufrimos un dolor de espalda, lo más común es que busquemos medicamentos de venta libre para aliviar el dolor, o almohadillas térmicas que nos aliviarán un poco. Pero los profesionales de la salud afirman que para acabar con este incómodo dolor, lo que hay que hacer es dar con el motivo del dolor y solucionarlo desde su origen.

Vamos a contarte un simple truco para aliviar estos dolores.

Únicamente necesitas una pelota de tenis y puedes realizarlo tranquilamente desde tu hogar.

Los médicos suelen decir que este tipo de dolores están asociados con una falta de actividad física, obesidad o malas posturas…

Aplicar hielo en el momento de sufrir el dolor puede servirnos para aliviarlo, y también algunos tratamientos de acupuntura y quiroprácticos. Los ejercicios de yoga pueden ser también muy beneficiosos para nuestra espalda y nuestro nervio ciático,

Muchas veces, a base de estiramientos o ejercicios de este tipo, el dolor desaparece solo, pero puede ayudarnos mucho a hacer que desaparezca más rápido, con una pelota de tenis y algunos ejercicios realmente simples.

Se trata de colocar la pelota de tenis bajo el área afectada y luego presionarla. La tensión muscular se reduce y la parte dolorida se alivia.

Si el dolor proviene del nervio ciático, debes apuntar la pelota hacia el músculo piriforme que se encuentra muy cerca de este, de acuerdo con Healthy.Shared.

Puntos de dolor

La primera vez que realizas este ejercicio puedes experimentar un dolor intenso, pero esa es una señal de que necesitas realizar un poco más de presión. Respira, continua y  verás que obtienes excelentes resultados.

Debes presionar ese punto contra la pelota entre 30-60 segundos y después llevarla a otro punto de dolor. Repite el ejercicio durante 5-10 minutos.

Los profesionales aconsejan además estar muy atentos a las posturas que adoptamos habitualmente y no permanecer sentados más de 1 hora para que nuestra espalda no se resienta demasiado.

No hay comentarios: