lunes, 19 de agosto de 2019

La tasa de Cáncer de Colon aumenta: Mira los 5 síntomas que deben tomarse en serio..

Los médicos están bastante preocupados por el aumento del número de personas menores de 50 años que desarrollan cáncer de colon hoy en día. Hace unos pocos años la mayoría de los pacientes con cáncer de colon eran personas mayores, pero ahora las personas menores de 50 años tienen 4 veces más probabilidades de tener cáncer de colon que en 1990.

Este doctor explicó a TODAY que los médicos no están totalmente seguros de qué es lo que está ocurriendo. Y que las mujeres tienen que comenzar a estar pendientes de cualquier síntoma temprano que pudiera manifestarse en ellas.



La mayoría de las personas confunden los síntomas del cáncer colorrectal pensando que es poco probable que tengan esta enfermedad. ¡Este es un error peligroso! Hoy en día es más importante vigilar las señales que nuestro cuerpo nos envía para decirnos que tenemos cáncer de colon. Estos son algunos avisos que nuestro cuerpo nos envía

1.- Fatiga.

La fatiga es uno de los síntomas más frecuentes del cáncer de colon. Las mujeres que lo padecen, se sienten exhaustas con frecuencia, débiles, y esto es debido a que los tumores sangran lentamente en el tracto digestivo y con el tiempo, el cuerpo empieza a tener menos glóbulos rojos y disminuye el hierro. El resultado de todo esto suele ser anemia y la deficiencia de hierro hace que se comience a estar cansado y se experimenta dificultad para respirar.

2.- Sangrado en el recto.

A menudo, las mujeres malinterpretan este síntoma porque el sangrado rectal puede ser también un signo de otras afecciones inofensivas, como hemorroides o rasgaduras anales menores. Es más, muchas mujeres a quienes diagnosticaron de cáncer rectal y de colon comentan que en un principio pensaron que tenían hemorroides debido a al escozor y el sangrado que sufrían. Debes consultar rápidamente a un médico si experimentas sangrado rectal, sobre todo si es la primera vez que te ocurre.

3.- Sangre en las heces.

Las heces pueden verse muy oscuras, o tener una apariencia parecida al alquitrán, esto significa que hay sangre seca en ellas. Si observas de forma habitual sangre en tu popó necesita ser revisada.

4.- Cambios inexplicables en los hábitos intestinales.

La existencia de tumores puede provocar un cambio en la forma, la consistencia o frecuencia de los movimientos de los intestinos. Pueden experimentarse cambios como diarrea, estreñimiento, o sensación de que su intestino no está siendo vaciado del todo en el baño. A lo mejor también puedes observar heces con forma de lápiz. Esto ocurre cuando los tumores están obstruyendo el intestino. Si estos síntomas son frecuentes, si duran más de una semana, debes consultar a tu médico.

5.- Dolor en el estomago.

Este es otro de los signos de cáncer de colon o colorrectal: sensibilidad en el abdomen, calambres, náuseas o vómitos. Generalmente esto significa que el cáncer se ha extendido más allá de tu intestino, pudiendo haber llegado hasta el estómago.
Por desgracia, esta enfermedad no muestra unos síntomas claros y obvios para poder detectarlo desde su inicio. Por eso es importante que te sometas a exámenes de detección con regularidad, como por ejemplo una colonoscopia para poder ver si todo va bien.

No hay comentarios: