viernes, 29 de enero de 2021

10 Enfermedades que tus Uñas pueden revelar , ¿Qué dicen tus uñas sobre ti ?

 ¿Qué dicen tus uñas sobre ti? Créeme, dependiendo su forma, color o textura, estas hablan mucho de tus hábitos alimenticios y tu estado de salud en general. Parece insignificante, pero de acuerdo expertos en salud, como el reconocido Dr. Joseph Mercola una uña completamente saludable es de un color rosa claro uniforme. 




Amarillento

Indican una posible infección por hongos, que si no se trata a tiempo las puede volver quebradizas y verdes. También toman ese color por problemas linfáticos, si fumas o tienes un problema en los pulmones, y si usas esmaltes de mala calidad. Acude a tu médico para averiguar de qué se trata, ya que un problema de hongos es más fácil de tratar que todo lo demás.


Blancas con franja rosada 

También conocidas como uñas de Terry, pueden ser causadas por el envejecimiento o alguna enfermedad seria, como problemas cardiovasculares, enfermedades del hígado, riñones o diabetes.

Si tus uñas se ven pálidas con una franja rosa en la parte superior, mejor acude al médico a hacerte estudios.


Pálidas

Si tus uñas se ven extremadamente pálidas todo el tiempo, o si las presionas y permaneces blancas más de un minuto después de esa presión, puedes tener anemia o alguna otra deficiencia nutricional. 


Azules o moradas 

El color azulado puede ser a causa de un golpe fuerte, pero si este no es el caso quiere decir que tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno o una mala circulación por problemas cardíacos o pulmonares.


Rojas

Las uñas con enrojecimiento a los lados son raras, pero normalmente indican problemas cardíacos. Si esto se extiende a los lados y luego a la cutícula puede ser un síntoma de lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca las células sanas del cuerpo.


Marrón o gris  

El color marrón de las uñas puede ser causado por hongos, pero también indica problemas de la tiroides y si cambia de marrón a negra puede ser algún tipo de cáncer, mientras que una uña grisácea puede ser causada por una infección bacteriana o ciertos medicamentos.


Manchas blancas 

Las manchas blancas en las uñas no son nada de peligro, a menos que se encuentren en la piel debajo de la uña. Esto puede indicar problemas cardiovasculares o diabetes. Para asegurarte, solo presiona la uña y fíjate si la mancha desaparece. Si lo hace, quiere decir que la mancha está bajo la uña y necesitas consultar a tu doctor.


Estrías o surcos 

Si notas en tus uñas alguna marca que vuelva su textura rugosa, puede ser a causa de un golpe o presión, pero si son muchas y verticales pueden ser un signo de envejecimiento, artritis, problemas cardiovasculares o falta de vitaminas.


Los surcos horizontales, llamados líneas de Beau, son generalmente provocados por un golpe en la uña, pero si se ve más de una línea puede ser causado por enfermedades como neumonía o fiebre escarlata y marcar los momentos donde la uña dejó de crecer temporalmente.


Rompimientos

Si tus uñas crecen débiles o quebradizas, puede ser por cosas como el exceso de quitaesmalte, usar productos químicos muy fuertes o mantenerlas demasiado tiempo bajo el agua. También puede deberse a falta de nutrientes como el hierro o las vitaminas A, C, y B7, o a enfermedades como el hipotiroidismo. Consulta al médico para averiguar la causa.


Hendiduras 

Las hendiduras o picaduras en las uñas generalmente indican problemas como la psoriasis, una enfermedad que se caracteriza por una piel escamosa, eczema, dermatitis, síndrome de Reiter o principios de artritis inflamatoria. En cualquiera de los casos una visita al doctor podría despejar nuestras dudas.

No hay comentarios: