sábado, 30 de enero de 2021

6 Remedios caseros que te ayudarán a controlar el Sudor Excesivo..!!

 Si, lo sé, todos odiamos sudar. La incomodidad y el olor pueden ser desagradables a veces, pero el sudor es un elemento necesario para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal y a eliminar toxinas del organismo. El problema es cuando la cantidad de sudor es exagerada, y esto se debe a que las glándulas sudoríparas trabajan “de más”. Esta afección se llama hiperhidrosis y, aunque no es mortal, tiene bastantes consecuencias emocionales y anímicas en quien las padece.

Aunque existen antitranspirantes y cirugías para corregir el problema, un remedio más natural podría reducir la cantidad de sudor en tu cuerpo, por lo que aquí tienes algunas recomendaciones.




1- Exfolia tu piel

Aunque suene extraño, una exfoliación puede ayudar a tu piel a sudar menos, ya que limpia de forma profunda, eliminando las células muertas y destapando los poros, permitiéndole respirar mejor.


Puedes exfoliarte con cualquier producto que usas para el rostro en la parte de tu cuerpo que suda más (generalmente son las manos, los pies y las axilas), y las toxinas atrapadas que desprendían el mal olor desaparecerán. Hazlo unas dos veces por semana y no talles muy bruscamente, ya que te podrías irritar la piel. 


2-Limita ciertos alimentos  

El comer azúcar en exceso cambia tu olor corporal; de hecho todos los alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos como el pan dulce, los refrescos o caramelos así como la comida rápida te hacen sudar más. Esto se debe a que el cuerpo, busca eliminar rápidamente la grasa extra y las toxinas que estos contienen, por lo que creará una reacción térmica; tu temperatura corporal aumentará y por ende, sudarás más, tal como se reveló en el diario La Vanguardia.  


3-Usa ropa de fibras naturales 

En el verano opta por ropa de colores claros y de tejidos naturales; elige el algodón, el lino o mezclas de tela sintética que tengan por lo menos cierto porcentaje de fibras naturales, ya que estas no acumulan tantos olores como el nylon, poliéster u otras telas con base plástica. 


Aparte de esto, el algodón y las fibras naturales dejan respirar mejor tu piel, refrescándola y evitando el exceso de sudoración. Salvo la ropa deportiva de fibras especiales, la mayoría de los tejidos sintéticos, serán tus peores enemigos para controlar el sudor. 


4- Té de salvia

La salvia es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad como medicina y nos puede ayudar a detener el exceso de sudor, ya que posee propiedades termorreguladoras que ayudan a controlar la temperatura corporal y es un antitranspirante natural que previene el mal olor.


Solo prepara una infusión con sus hojas frescas o secas, cuélalas y bebe el té un par de veces al día. Notarás los cambios en poco tiempo.


5- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato no solo sirve como ingrediente de cocina y de limpieza del hogar; sus propiedades antibacterianas ayudan a desaparecer los malos olores. Un poco de este compuesto en tu calzado bastará para deshacerte del exceso de sudor en los pies, así como de los malos olores. 


6- Bebe más agua

Así es. Aunque pudiera parecer al revés, cuando el cuerpo no tiene suficiente agua empieza a sudar más para regular la temperatura y eliminar las toxinas, lo que produce un exceso de sudor.

Bebe abundante agua, y de esta forma tu temperatura se regulará, no sudarás tanto y las toxinas se irán a través de la orina, por lo que también disminuirá el mal olor.

Recuerda que mantener una dieta saludable con pocos alimentos procesados, controlar los nervios por medio de ejercicio, ducharse diario y usar ropa fresca pueden ayudarte con este molesto problema.

No hay comentarios: