jueves, 4 de febrero de 2021

Calienta estos tres ingredientes y podrás tratar la Vista, la Artritis, Vesícula, Colesterol y Ayuda a Perder Peso...

 La canela es una especie que utilizamos en la cocina como ingredientes comunes para  comidas y postres. Algunos incluso no son tan buenos para nuestro organismo como pensamos. Sin embargo, debes saber que al mezclar la canela y la miel podrás obtener un excelente remedio casero que te ayudara a mejorar de manera efectiva tu salud.



Estos productos naturales han sido estudiados por la medicina china y el ayurveda donde concluyen que juntos ayudan a producir calor, que trata algunas patologías y enfermedades crónicas.


La canela es una de las especias más conocidas desde siglos atrás y la miel es muy popular por su delicioso sabor y propiedades naturales. los podemos encontrar en casa y en tiendas esta muy cerca de tu alcanze.

Formas de preparación

Posee distintas formas de prepararlos, dependiendo del uso o tratamiento que queramos emplear. A continuación, te indicamos como realizar las pócimas:

Pérdida de peso: se hierve en un vaso de agua miel y canela en polvo; se toma media hora antes del desayuno. Esto ayuda a activar el metabolismo y combatir la ansiedad por ingerir azúcar, la canela regula los niveles de glucosa en la sangre y es efectivo para eliminar el exceso de líquidos y grasas en el organismo.

Combatir el Acné: se mezcla la canela en polvo con la miel, creando una especie de mascarilla que se aplica en los brotes de acné justo antes de ir a dormir y por la mañana al enjuagar el rostro ya se ven resultados.

Para aliviar los dolores de garganta: mezclaremos en agua tibia una cucharada de miel y canela para hacer gárgaras; actuará como antibiótico y antiinflamatorio para tratar la faringitis, amigdalitis y enfermedades relacionadas.

Subir las defensas: esta mezcla sirve como antibiótico natural, y si consumimos estos productos a diario, veremos cómo nuestro sistema inmune se fortalece evitando enfermedades causadas por virus y bacterias.

Enfermedades cardíacas: debes realizar una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, y así reducir el nivel de colesterol en la sangre y prevenir ataques al corazón y otras afecciones cardíacas.

Infección en la vejiga: dos cucharaditas de canela en polvo mezclada con una de miel en un vaso de agua tibia, tomada regularmente destruye los gérmenes ubicados en la vejiga.

Para rejuvenecer el organismo: si mezclas cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hervida o algún té, se disminuyen los daños en tejidos y órganos. Debes tomar un cuarto de taza, tres o cuatro veces al día.

Contra el cáncer de estómago: estudios demuestran que comiendo una cucharada de miel con una de canela en polvo durante tres meses pueden ser efectivos para tratar esta enfermedad.


Mejorar el aliento: puedes crear un enjuague bucal uniendo una cucharada de canela y una de miel con agua caliente. Es muy útil para personas que sufren de halitosis, lo que les permitirá estar más seguras y confiables.

Para pérdida de audición menor: tomar diariamente un insumo de miel con canela en partes iguales para ayudar a reparar tejido dañado en los odios.

Artritis: agregar en un vaso de agua tibia una cucharada de canela pequeña y dos grandes de miel para consumirlo en la mañana y en la noche, y así reducir progresivamente la artritis crónica.


Para reducir el colesterol: mezclaremos dos cucharadas de miel y tres pequeñas cucharadas de canela como infusión ayuda a reducir el colesterol en un 10% en dos horas.

Digestión: mezclando dos cucharadas de miel con un poco de canela en polvo, antes de comer, ayuda a disminuir la acidez luego de la comida.

Evita resfriados y ayuda a combatir la gripe: ya que la miel contiene un ingrediente que mata el virus de la gripe, puedes tomar una cucharada de miel junto con un cuarto de cucharadita de canela por tres días.

En infecciones en la vesícula: mezclar dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia para eliminar los microbios en la vesícula biliar. Realizar este procedimiento todos los días.

Insomnio: una cucharada de miel con canela en un vaso de agua hervida justo antes de irte a la cama te ayudará a dormir más placenteramente.

Mejora la calidad de vida: una infusión de miel con canela, tomada con regularidad, disminuye los daños causados por la edad en los tejido. La preparación es muy sencilla, mezclas tres o cuatro cucharadas de miel con una de canela en polvo en tres tazas de agua hirviendo, luego ingieres un cuarto de taza cuatro veces al día y notaras los resultados.

La miel y la canela no son una creación divina

Cabe destacar que, aunque estos extractos de la naturaleza son muy efectivos, no hacen milagros, por ello, estos tratamientos deben ser suministrados junto con un estilo de vida saludable que nos permitirá tener más longevidad y felicidad.


También es recomendable que consultes con tu medico antes de realizar cualquier tratamiento pues los tratamientos naturales también pueden poseer contraindicaciones si los combinas con algún medicamento.

No hay comentarios: