jueves, 4 de febrero de 2021

La mejor hora para tomar agua y bajar de peso..

¿Beber agua? Sabemos lo básico, los expertos dicen que hay que tomar por lo menos 2 litros al día, pero, ¿Alguna vez te has preguntado a qué hora? 

El organismo requiere estar hidratado para que funcione de forma adecuada, inclusive nuestro estado emocional cambia cuando no es así, de ahí que es importante tomar en cuenta la hora, sobre todo, porque todo el día la perdemos por medio de la sudoración, la respiración y la orina. 


El primer error que cometemos es que bebemos agua sólo cuando nos da sed, pero en realidad ahí es cuando tu cuerpo te avisa que se siente deshidratado. La clave está en acostumbrarse a beber al menos 8 vasos de agua al día, pero si los repartes durante distintas horas los resultados serán más favorables ¡Toma nota! 


4.- A las 8 am 

Empieza la mañana por el pie derecho, muchos expertos la conocen como la hora mágica pues se han realizado investigaciones que sugieren que aquellas personas que beben agua con un toque de limón a las 8 am reducen más calorías que el resto, pero además preparas a tu organismo para el desayuno, tienes más energía para el resto del día y permite que el cuerpo asimile los nutrientes de cada alimento que se coma. Pues de acuerdo al diario La Vanguardia, el limón estimula la producción de bilis, lo que permite que los nutrientes se asimilen mejor. 


3.-  A las 11 am 

No deberías olvidar beber agua a las 11 am, ya sea fría o al tiempo te ayuda a reducir las ganas de comer a todas horas alimentos ricos en grasa, inclusive prepara al organismo para la hora de la comida y de esta forma evitas caer en el conocido ‘mal del puerco’, pues mejora la digestión, evita la retención de líquidos y acelera el metabolismo, por lo que la salud intestinal mejora sin tener que sufrir estreñimiento o algo similar. 


2.- A la 1 pm 

Pese a que algunas personas tienen la creencia que la ingesta de agua a medio día es perjudicial para la salud, la realidad es que sus beneficios son claros, ya que ralentiza la velocidad con la que comemos, por lo que la hora de la comida se vuelve más agradable, lo que da pie a ingerir alimentos más saludables, se disfruta cada bocado y prepara a los intestinos para el proceso de digestión, inclusive a muchas personas les pasa que a esta hora se sientes deshidratados y lo confunden con hambre, cuando en realidad sólo tienen sed.


1.- A las 8 pm

El cierre del ciclo volvemos a ver a las 8 pm, justamente antes de la cena no sólo porque te prepara para la última ingesta de alimentos, también mejora tu salud cardíaca, es como un alivio después de todas las actividades que llevaste a cabo durante el día. En este caso opta por beber agua tibia o caliente, pues se ha comprobado que esta facilita el tránsito intestinal; además disminuye los niveles de sodio y estabiliza la presión arterial, por lo que conciliar el sueño será más fácil. Recuerda que es muy común que los ataques cardíacos se presenten por la mañana, porque la sangre está más espesa, de ahí que es muy bueno beber agua antes de dormir. 

No hay comentarios: